sábado, 13 de julio de 2013

Karicia

Desde sus inicios supieron darle un estilo y un sonido elegante, que los diferenciaba de las demás agrupaciones tropicales: El temperamento y la presencia de sus integrantes y su ritmo espectacular.

Carátula Trasera de Grupo Karicia - Discos De Oro 14 Exitos
Desde la grabación de su primer CD con los temas: Nada que ver, Coco loco, Lolita, Quinceañera, fueron la sensación total en todo el país. El público rápidamente compraba sus discos, recibiendo el Disco de Oro y de Platino a los 60 días de haber salido al mercado. Era una corriente musical distinta a las demás, rápidamente alcanzaron los primeros lugares en el Ranking de todas las Radios en el ámbito nacional.

Karicia es la agrupación que más premios ha alcanzado en toda la historia de la movida tropical argentina, llegando a conseguir el Quíntuple Platino por las ventas de sus discos. Sus canciones han traspasado las fronteras de todo el mundo. Sus canciones hablan de amor, las vivencias y las costumbres de los pueblos. Las denominaciones que han alcanzado son los Reyes de Cumbia por su ritmo frenético y las melodías de sus canciones. A la fecha ninguna agrupación tropical en la Argentina han superado tanto en ventas como en presentaciones.

Karicia desde 1989 vienen entregándonos su excelente estilo musical que los ha llevado a ser conocidos en Estados Unidos, México y en toda Centro América

El siguiente CD que editaron fue, La Cumbia del Chorizo, que contiene temas inéditos y grandes éxitos enganchados. Con este trabajo, Karicia va a seguir demostrando que son los auténticos número uno en popularidad, en ventas y en presentaciones.

En el 2003 salió un compacto (doble) con lo mejor de ellos, un compilado de todos sus discos: Colección de Oro. Con este trabajo han realizaron una importante gira por un país que siempre los llenó de satisfacciones.

El caso Chávez Navarrete
El cadáver de Carlos Chávez Navarrete, líder del grupo Karicia, apareció en un zanjón situado a pocos metros del cruce de Antártida Argentina y puente San Carlos, en Alejandro Korn. Fue el 13 de agosto de 1997.
El cuerpo tenía 11 balazos. El 6 de abril de 1996, Chávez Navarrete había sufrido una agresión similar, pero había logrado sobrevivir.
Esa madrugada el cantante estaba junto a su representante José "Cholo" Olaya, el hijo de éste y un hombre no identificado en una Trafic estacionada en la esquina de Defensa e Ingeniero Huergo, en Dock Sud.
Luego de una discusión, uno de los tres acompañantes de Chávez Navarrete sacó un revólver y le disparó nueve balazos. El cantante de Karicia se salvó luego de dos operaciones.
Por el crimen de Chávez Navarrete hay tres sospechosos detenidos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario